Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La investigadora del CSIC Margarita del Val, Premio Fedepe por su liderazgo profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 12:12 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La científica e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val ha sido galardonada con el Premio Liderazgo Mujer Profesional en los XXX Premios Fedepe, cuya presidencia de honor ostenta la reina Letizia.


Estos premios distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.


Doctora en Ciencias Químicas, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, Margarita del Val pronosticó tras recoger el galardón que “en los próximos meses se registrarán bastantes casos de Covid-19, pero que no se llegarán a detectar porque serán menos graves, sin necesidad de hospitalizaciones y con menor número de fallecimientos”.


“Estamos en una situación muchísimo mejor”, aseguró, al tiempo que insistió en la importancia de la vacunación, la ventilación de los espacios cerrados y la tranquilidad ante la situación.


Sobre la presencia de mujeres en el ámbito científico, la investigadora reconoció que, aunque se ha avanzado mucho, “todavía queda mucho por hacer”. “Todavía existe un techo de cristal y las mujeres líderes científicas son la minoría (la cuarta parte), cuando las chicas que empiezan la carrera investigadora pueden llegar a ser mayoría, incluso”, señaló.


Asimismo, destacó que “con el ejemplo, la visibilidad y la promoción de las mujeres en el ámbito profesional, podemos conseguirlo”.


Además, la investigadora del CSIC reclamó la “necesidad” de tener mujeres científicas referentes porque, en su opinión, “se ve más a los científicos y por eso, cuando las niñas muestran interés por este tipo de carreras les cuesta identificarse con alguna mujer que trabaje en este ámbito. A lo largo de estas 30 ediciones, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha distinguido hasta ahora a un total de 168 mujeres, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.


Para la presidenta de esta federación, Ana Bujaldón, este aniversario “avala la labor que llevamos a cabo en las últimas décadas creando amplias redes de colaboración, potenciando la imagen de la mujer en la sociedad actual y posicionando el talento y el liderazgo femenino en la agenda empresarial y económica de nuestro país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris