Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO considera “buenos” los datos de paro pero subraya que no descienden ni temporalidad ni precariedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


CCOO señaló este lunes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en septiembre son “buenos”, pero advirtió que no desciende ni la temporalidad ni la precariedad del mercado laboral.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras conocerse los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, que reflejan un descenso récord del paro en un mes de septiembre, con 76.113 parados menos (-2,28%), y un aumento de la afiliación media en 57.387 personas.


La secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, afirmó que “este aumento requiere un análisis en profundidad, pues el mayor incremento de contratación se produce en el sector de educación, donde el profesorado es despedido en los meses de verano y vuelto a contratar otra vez en septiembre”.


Asimismo, recordó que “aún tenemos más de 3,2 millones de personas que se encuentran en desempleo, a las que hay que añadir casi el cuarto de millón de personas que aún continúan en Erte”.


El sindicato también criticó que “casi la mitad de los contratos indefinidos firmados en este mes han sido a tiempo parcial y los contratos temporales siguen suponiendo casi el 89% de los nuevos contratos”.


Por ello, indicó que “esto pone de relieve el grave problema de nuestro mercado de trabajo, la elevada temporalidad”, sobre la que Santillana afirmó “que debemos reducir, como nos ha pedido la UE y como necesitan las personas trabajadoras: empleos dignos sin precariedad laboral”.


Para ello, Santillana subrayó que “es importante que la mesa de diálogo social en la cual se está abordando la contratación llegue a un acuerdo, rebajando esta altísima tasa de temporalidad, dando a las personas empleos dignos sin precariedad laboral”.


Por último, recordó que persiste la feminización del paro, ya que seis de cada diez personas en paro son mujeres, y que se incrementa el paro entre la población joven menor de 25 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris