Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez celebra los datos de empleo y ensalza los meses “de descensos consecutivos” que no ocurrían desde 2000

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este lunes los datos de empleo en el mes de septiembre conocidos esta mañana y destacó los meses de “descensos consecutivos” que no sucedía desde el años 2.000.


“El paro registra hoy su mayor caída en un mes de septiembre”, ensalzó el presidente en un mensaje en Twitter poco después de conocerse que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social reflejan un descenso récord del paro en un mes de septiembre, con 76.113 parados menos (-2,28%), y un aumento de la afiliación media en 57.387 personas.


Sánchez puso el foto en que el paro “baja en 76.113 personas y ya encadena siete meses de descensos consecutivos, algo que no sucedía desde el año 2000”, por lo que, celebró, “seguimos avanzando en una recuperación justa, con empleo de calidad, que llegue a todas y todos”.


El pasado viernes, durante su participación en el Foro La Toja, el jefe del Ejecutivo ya avanzó que los datos iban a ser positivos y que la evolución de la caída del paro "sigue siendo muy importante". "El paro ha descendido en casi medio millón de personas en lo que llevamos de año”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris