Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España hace historia al ser subcampeona de la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La selección española de tenis en silla de ruedas ha hecho historia al proclamarse subcampeona en la Copa del Mundo, celebrada en la localidad sarda de Alguer (Italia).


Ésta ha sido la primera vez que España llega a una final de la Copa del Mundo, competición que reúne a las 16 mejores selecciones internacionales y en la que Países Bajos se ha proclamado campeona del mundo en las tres categorías (masculina, femenina y 'quad'), según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).


El equipo español, formado por Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Francisco García Vena y Enrique Siscar, perdió en la final frente al conjunto neerlandés, compuesto por Tom Egberink, Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren.


El título se decidió en el tercer set de los partidios individuales, en los que se impuso la mayor experiencia de los holandeses, que llegaron a la final sin perder ningún encuentro en todo el campeonato.


En el primer partido, Spaargaren venció a Caverzaschi por 7-6, 3-6 y 6-2. En el segundo, Egberink hizo lo propio ante De la Puente por 6-4, 3-6 y 2-6. España luchó por primera vez por el título tras completar un buen torneo que comenzó con un triplete de victorias en la fase de grupos al ganar a Chile (2-1), Estados Unidos (3-0) e Israel (2-1).


En semifinales, el combinado español se midió a Argentina. Caverzaschi (12º del ranking mundial) adelantó a España al ganar a Ezequiel Caco por un doble 6-0. Posteriormente, De la Puente (9º del ranking) no tuvo opciones ante Gustavo Fernández, el exnúmero uno mundial y ganador de cinco títulos del Grand Slam, y que venció por 6-3 y 6-1.


Esas semifinales se resolvieron en el 'tie break' de dobles, que se anotaron De la Puente y Caverzaschi ante Fernández y Agustín Ledesma, al remotrar un set inicial el contra y dejar el marcador en 4-6, 6-1 y 10-7.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris