Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz destaca que la recuperación es “fuerte” y “nos da cierto margen de tranquilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este lunes que los datos de bajada del paro registrado en septiembre muestran que la recuperación “está siendo fuerte” y “nos da cierto margen de tranquilidad”.


En unas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la Mesa Confederal de Unidas Podemos, Díaz hizo una valoración de los datos de paro registrado, que bajó en 76.113 personas (-2,28%) en septiembre respecto a agosto, siendo el mayor descenso en ese mes de la serie histórica y encadenando siete meses de bajada.


Díaz destacó que los datos “vuelven a ser históricos” y que son más de 750.000 las personas que han salido del desempleo en los últimos siete meses.


“Estamos ya en cifras prepandemia y en paro juvenil tenemos datos mejores que antes de haber llegado al Gobierno”, valoró, a lo que añadió que el paro femenino también descendió, que el desempleo bajó “prácticamente en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores”.


La vicepresidenta segunda y titular de Trabajo consideró que la recuperación “está siendo fuerte, robusta” y “ahora lo que toca es abordar el problema real que junto al paro es la precariedad y la temporalidad, y esto tiene que ver con la reforma laboral”, destacó.


La cifra total de desempleados registrados se situó en 3.257.802 en septiembre, acercándose a los 3.246.047 que hubo en febrero de 2020, mes previo al impacto de la pandemia de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris