Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez Llarena comunica al tribunal de Sassari (Italia) que las euroórdenes de Comín y Ponsatí están vigentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


En la mañana de este lunes, el juez Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, se ha dirigido a las autoridades judiciales italianas para comunicar que las euroórdenes dictadas por el Tribunal Supremo español contra los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí siguen vigentes, al igual que la dictada contra Carles Puigdemont.


El magistrado ha decidido enviar un escrito al Tribunal de Apelación de Sassari, donde está prevista la comparecencia de Puigdemont, en consideración a las noticias periodísticas que recogían que Ponsatí y Comín habían viajado a Cerdeña para acompañar al expresidente catalán en su cita con los jueces.


Llarena, como ya hizo la semana pasada en relación a Puigdemont, explica en su escrito al tribunal de Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, que las OEDs relativas a estos encausados están contenidas en misma comunicada el 30 de septiembre de 2021 respecto de Carles Puigdemont.


La comunicación se ha realizado a la vista de que el artículo 9.1 de la Decisión Marco 2002/584/JAI, relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros, recoge que “cuando se conozca el paradero de la persona buscada, la autoridad judicial emisora podrá comunicar directamente a la autoridad judicial de ejecución la orden de detención europea”, pero tiene presente al tiempo que la noticia no ha podido ser confirmada por la autoridad judicial española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris