Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Semaf dice que Renfe incumplió los servicios pactados el fin de semana con 123 supresiones de trenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 09:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El sindicato de maquinistas de Renfe (Semaf) denunció este lunes que la empresa incumplió este fin de semana 123 servicios pactados a consecuencia en el 99% de ellos por los recortes en las plantillas de sus empleados.


El sindicato dijo en un comunicado que 80 trenes sufrieron su cancelación por la falta de personal tras los recortes en la plantilla y el resto de las cancelaciones en casi su totalidad se debieron a incidencias de los vehículos que por averías se dan por inútiles para continuar prestando el servicio.


Por comunidades, Semaf dice que la más perjudicada fue el núcleo de Cercanías Valencia, con 35 trenes suprimidos el sábado y 16 el domingo. En segundo lugar, la Comunidad de Madrid, con 13 trenes suprimidos el sábado y 24 el domingo. Después Andalucía con 3 el sábado y 14 trenes cancelados el domingo.


Según el sindicato, Cataluña ha tenido un buen fin de semana en cuanto a los “incumplimientos” de servicio de Renfe, con solo 4 supresiones de trenes programados.


JORNADA DE HUELGA


Además de este lunes, quedan por celebrarse cinco días de huelga: 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre. En los 2 primeros días, Semaf asegura que el seguimiento de la huelga fue absoluto, a pesar de que los servicios mínimos del 75% en hora punta (85% en Cataluña) son unos servicios casi máximos, “dirigidos más a ocultar el malestar de los trabajadores por la nefasta gestión de la dirección del Grupo Renfe, que a permitir a un trabajador ejercer su derecho constitucional a huelga”.


La jornada de huelga de este lunes es parcial, y está convocada para diferentes franjas horarias. De 5.00 a 9.00 horas, entre las 14.00 y 16.00 horas y entre las 18.00 y 20.00 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris