Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 1,24% interanual en el tercer trimestre, según pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 11:12 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.850 euros por metro cuadro el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 0,30% durante el tercer trimestre del año o frente a junio pasado y del 1,24% en la comparativa interanual, según cálculos facilitados este lunes por pisos.com.


El portal inmobiliario descartó, sin embargo, que se esté creando una nueva burbuja “porque la situación actual dista mucho de la que vivimos en 2008” gracias a que “ahora los bancos son muy cautos a la hora de conceder financiación” y precisó que el precio ha sufrido un ligero ajuste, del 0,16% si se compara con el mes de agosto, cuando el precio medio se fijó en 1.853 euros por metro cuadrado.


“El mercado de la vivienda de segunda mano se está comportando de forma muy estable teniendo en cuenta el escenario sanitario del que veníamos”, estimó su director de Estudios, Ferran Font, que atribuyó la evolución al “espectacular” incremento en transacciones e hipotecas experimentado con la reactivación de la actividad de la mano de una demanda que había quedado “embalsada antes del estallido de la pandemia”.


A eso se uniría, en su opinión, que la compra de vivienda es una de las beneficiadas del ahorro de las familias. “En momentos de incertidumbre, la vivienda se alza como un activo que aporta seguridad a largo plazo, por eso es un destino de inversión que siempre se tiene en mente”, refirió Font.


Por comunidades autónomas, los mayores repuntes en los precios durante el tercer trimestre se dieron en Baleares (+2,97%), Navarra (+2,22%) y Aragón (+1,55%) y las bajadas más acusadas en La Rioja (-2,42%), Asturias (-1,25%) y Madrid (-0,55%).


En la comparativa interanual de septiembre las revalorizaciones más notables las experimentaron Madrid (+3,82%), Comunidad Valenciana (+3,15%) y Murcia (+2,83%) mientras que los ajustes más acusados correspondieron a La Rioja (-4,23%), Asturias (-2,27%) y Andalucía (-1,33%). La región más cara en septiembre de 2021 fue Baleares, con un precio medio de 3.217 euros por metro cuadrado, y la más barata fue Extremadura (801 euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris