Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La sanidad privada considera “inasumible” la propuesta de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que representa a más del 80% de los centros hospitalarios privados, considera que la propuesta de Ley de Residuos y Suelos Contaminados en tramitación parlamentaria es actualmente inasumible para el sector sanitario.


Por ello, ASPE ha presentado una propuesta de enmienda a los portavoces parlamentarios de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la que solicita que el tratamiento de residuos sanitarios, que por su riesgo biológico no son reciclables, sea incluido en el artículo 89 de exenciones al impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración que plantea la futura ley.


“En la actualidad, y como se ha podido comprobar durante la pandemia con la gestión de los residuos sanitarios generados,<strong> </strong>no existe una red de infraestructuras que dé una alternativa satisfactoria y razonable al vertido en España, por lo que el efecto disuasorio actualmente no podría tampoco aplicarse”, sostiene ASPE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris