Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès tilda de “imprescindible” la retirada de las euroórdenes y el fin de la “persecución” judicial y política

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 11:18 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tildó este lunes de “imprescindible” la retirada de las euroórdenes pesan sobre el expresidente autonómico Carles Puigdemont y los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, así como el fin de lo que calificó como “persecución” judicial y política.


Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, donde mostró su apoyo a Puigdemont, quien comparecerá este lunes ante el Tribunal de Apelación de Sassari, en Cerdeña, que acordó dejarlo en libertad después de haber sido detenido a su llegada a la isla italiana el pasado 23 de septiembre.


El actual presidente de la Generalitat catalana puso en valor que “hoy más que nunca” su apuesta es la amnistía para poner fin a la “represión”, y la autodeterminación y para poder celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.


Tras estas palabras, Puigdemont dio las gracias a Aragonès por su apoyo y aseguró en sus redes sociales que la independencia de Cataluña “es también una necesidad de justicia”. El expresidente de la Generalitat catalana confirmó que estará este lunes en el tribunal de Sassari para declarar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris