Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La bajada de temperaturas y la entrada de un nuevo frente marcan el inicio de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 08:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La entrada de un nuevo frente producirá nubosidad con lluvias en Galicia y Asturias, que podrían extenderse de forma más débil al resto del Cantábrico. Tomará el relevo a otro frente que ha dejado precipitaciones a su paso por la Península y Baleares.


Así lo apunta la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, que también destaca como fenómenos significativos chubascos localmente fuertes o muy fuertes en Baleares y en el este de Cataluña. Asimismo, se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.


El nuevo frente producirá cielos nubosos con lluvias en Galicia y Asturias y el Cantábrico. Estará poco nuboso en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en la meseta norte. En Canarias, habrá nubes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.


Las temperaturas máximas irán en descenso en el área mediterránea, Pirineos, tercio oriental peninsular, Cantábrico oriental y Canarias, bajando de forma notable en toda la zona de Levante; sin cambios en el resto. Las mínimas bajarán en casi todo el país.


Los vientos soplarán del norte y noroeste con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares y bajo Ebro. Serán de componente oeste en el resto de la Península, más flojos que el día anterior, con todavía algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, habrá vientos alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris