Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado: “Nos deben dar las gracias por nuestra contribución a América”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 14:08 h (CET)

VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseveró este domingo que “España no tiene que pedir perdón a nadie ni por nada”, sino que en todo caso debe ser “al revés” y “nos deben dar las gracias por nuestra contribución a América con el acontecimiento más importante de la humanidad, después de la romanización, que es la Hispanidad”.


Así se pronunció en su discurso de cierre de la Convención Nacional del PP ante una abarrotada Plaza de Toros de Valencia, que se llenó con más de 9.000 personas y otras 3.000 tuvieron que quedarse fuera por el exceso de aforo, según la organización.


En mitad de la polémica abierta después de que el Papa Francisco pidiese perdón por “los pecados” de la Iglesia en México, el líder de los populares hizo estas declaraciones y proclamó que “se acabaron las leyendas negras y esa cultura de cancelación suicida a la que ponen los coros desde el propio Gobierno”.


Sobre el debate de si hay o no que pedir perdón por la conquista de América, como pide Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Casado fue claro al decir que “España no tiene que pedir perdón a nadie ni por nada”. Es más, sostuvo que “nos deben dar las gracias por nuestra contribución a América”.


Asimismo, prometió que el PP una vez llegue al Gobierno creará el Museo Nacional de Historia de España al lado de El Prado y del Reina Sofía, en el actual Palacio del Ministerio de Agricultura, que pasará a los edificios de Nuevos Ministerios.


“Las naciones más importantes del mundo están orgullosas de su historia, y nosotros más aún”, recalcó el presidente de los populares ante un público entregado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris