Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mazón (PP) constata que “el cambio es irreversible” tras llenar la Plaza de Toros de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 13:04 h (CET)

VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente del PP de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, afirmó este domingo que “el cambio es irreversible” cuando lleguen las próximas elecciones una vez que el partido ha abarrotado la plaza de toros de la capital levantina con motivo de la clausura de su Convención Nacional.


Mazón lanzó este mensaje durante el mitin de cierre de la Convención Nacional que el PP celebra en un coso taurino abarrotado de gente hasta el punto de que muchas personas (3.000 según fuentes populares) se quedaron fuera y no pudieron entrar por las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad.


El nuevo líder del PP de la Comunidad Valenciana aseveró que las 9.500 personas congregadas en el coso taurino de esta ciudad representan el “trampolín para ganar en España” cuando se celebren las próximas elecciones generales y también en la Comunidad Valenciana para “dar la vuelta al cambio que necesita nuestra tierra”.


Mazón sentenció que “el cambio es irreversible” y trasladó su pleno apoyo al presidente nacional del PP, Pablo Casado, para ayudarle a llegar a La Moncloa, aunque al mismo tiempo le advirtió de que él no piensa ser “el mudo Puig que baja los brazos” frente a Pedro Sánchez y que “no defiende esta tierra”. “Yo soy bastante más pesado”, apostilló.


En clave autonómica, el líder regional del PP pidió defender el turismo tras la pandemia de Covid-19 porque “esta comunidad o es turística o no será” y lamentó que desde el PSOE hayan “bajado los brazos respecto a la financiación” de la Comunidad Valenciana porque “ya no puede ni va a esperar más”.


“No queremos más que nadie pero estamos hartos de estar en el furgón de cola. No queremos que haya vencedores pero no queremos ser los vencidos” de la financiación española, por lo que pidió a Casado que apruebe un nuevo sistema justo para todos los territorios cuando llegue a La Moncloa.


Además, prometió suprimir el impuesto de sucesiones, el impuesto de donaciones, bajar el impuesto de sociedades, recuperar una ley de señas de identidad de la Comunidad Valenciana frente al nacionalismo catalán y proteger que los padres y madres tengan derecho a elegir la educación de sus hijos.


Por su parte, el presidente del PP de Valencia, Vicente Mompó, pidió un fuerte aplauso para las víctimas de la pandemia y también para quienes sufren ahora en La Palma los daños provocados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.


En un momento en el que “la gente pide a gritos un cambio político”, proclamó que “la unidad de España no se negocia” y que “con terroristas y con comunistas trasnochados no se negocia”, lo que provocó el aplauso de los presentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris