Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado rinde homenaje a La Palma ante el “drama” del volcán

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 13:15 h (CET)

VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, rindió este domingo homenaje a los vecinos de la isla canaria de La Palma que están sufriendo un “drama” por la erupción del volcán que ya ha destruido cientos de hogares y de plantaciones.


Casado expresó su solidaridad con los palmeros nada más iniciar su discurso de clausura en la Convención Nacional que el PP ha celebrado durante toda esta semana y que este domingo pone el broche con un gran mitin en la Plaza de Toros de Valencia ante unas 9.500 personas.


Mientras el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viaja a La Palma precisamente este domingo, Casado se acordó “de todos los vecinos de La Palma que están sufriendo la catástrofe del volcán”.


“Es un drama ver tantas familias que lo han perdido todo. Eso no es un espectáculo maravilloso, como dicen los que van por allí en jet privado y se vuelven sin resolver nada”, criticó en alusión a las declaraciones iniciales que hizo la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, cuando comenzó la erupción.


Además, Casado homenajeó “a todos los fallecidos por coronavirus en España, más de 120.000 personas que el Gobierno se niega a contar”. Lamentó que “la mayoría murieron solas, sin poder despedirse ni siquiera de sus seres queridos”.


Por eso, expresó su “más sentido tributo para ellas, y para sus familias, y para los héroes de batas blancas que se jugaron la vida para salvar a los demás, mientras el Gobierno ocultaba la pandemia y mentía masivamente”.


En este sentido, el líder de la oposición manifestó que desde el Partido Popular “exigiremos que se investigue todo y pague quien tenga que pagar por tanta negligencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris