Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El primer ministro de Grecia ve a Casado como “una promesa” que derrotará desde el centro al “populismo de la izquierda radical”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 12:57 h (CET)

VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA | Miriam Fernández, enviada especial)


El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, definió este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, como “una promesa” y auguró que en las próximas elecciones generales derrotará desde el centro al “populismo de izquierda radical”.


Desde la Plaza de Toros de Valencia, abarrotada para el cierre de la Convención Nacional del PP, Mitsotakis se refirió a la “multitud” presente y bromeó con que todos parecen “mucho más simpáticos que los toros”. “Es un enorme placer estar hoy aquí entre amigos”, aseguró.


Agradeció a Casado la invitación y recalcó que ambos son “parte de una familia política” con perspectivas similares, valores compartidos y esperanzas para sus respectivos países y también para la Unión Europea. “El PP tiene un líder con visión, ambición y sensatez”, enjuició.


Defendió el reformismo desde el Gobierno, la bajada de impuestos, la reducción de la burocracia y criticó las “engorrosas normativas que son intervencionistas y autoritarias” por parte del Estado. Así, sostuvo que esta ha de ser la respuesta a los populismos de extrema izquierda y extrema derecha.


Recordó que hace poco más de dos años que es primer ministro de Grecia y que cuando empezó a dirigir Nueva Democracia, su partido, en 2016 con el objetivo de marcar la diferencia para los griegos.


“Al igual que Pablo, yo ni siquiera era el favorito para liderar el partido, pero lo conseguí y res años después ganamos las elecciones generales porque prometimos a todos una nueva visión de renovación”, recalcó ante el presidente de los populares.


“Estoy aquí para deciros que esto se puede hacer”, subrayó el primer ministro griego, y deseó todo lo mejor a Casado, “una promesa” y “un líder”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris