Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navantia destaca que la cadena de suministro ha permitido que el submarino ‘S-80’ esté ya en etapas de puerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 12:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El subdirector de la oficina de Gestión y Seguimiento de Operaciones en Navantia, Alberto Cervantes, explicó durante su intervención en el primer Café de Redacción de Infodefensa.com que para el astillero público la cadena de suministro es crítica y señaló particularmente la importancia del plan de compras, que debe estar conectado de manera “supereficiente”, para adelantarse a incidencias.


Ese sistema les ha permitido, según explicó, lograr que en el submarino S-80 esté ya en etapas de puerto, y que las futuras fragatas F110 se encuentren cerca del punto de afrontar la Critical Design Review (CDR). El objetivo es que en cualquier proyecto que llegue al astillero no hagan falta “retrabajos”.


Para Cervantes, la figura del gestor del contrato es clave para que esa cadena de suministro llegue en plazo, en coste y en calidad. “Para nosotros la cadena de suministro es crítica y ponemos aquí toda la carne en el asador”, insistió.


También se refirió durante sus intervenciones a cómo “con herramientas de control de gestión y herramientas analíticas tratamos de adelantarnos en la toma de decisiones. Esto implica un control de avances importantes”, apuntó. Cervantes puso el foco en este punto en la importancia de la ortodoxia en la gestión y procesamiento del dato, fundamental para el buen desarrollo del programa.


Alberto Cervantes cuenta con dos décadas en Navantia, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el astillero de la Bahía de Cádiz, en el que recientemente se ha desempeñado como jefe de Proyectos para Arabia Saudí, país para el que su compañía está completando un lote de cinco corbetas, y también como director de Programa de Adiestramiento para este mismo programa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris