Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid incrementa más de un 20% los alumnos beneficiados del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Un total de 4.800 alumnos se benefician este curso del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) de la Comunidad de Madrid, un 21,2% más que el anterior, según informó este domingo el Gobierno regional.


El PAAE está destinado al alumnado escolarizado en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en centros públicos de la región. Las actividades se realizan en días lectivos, durante un mínimo de una hora diaria de lunes a jueves, fuera del horario escolar.


Los objetivos son apoyar el aprendizaje en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas, en especial los contenidos relacionados con lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógicomatemático, cálculo mental y resolución de problemas.


Del mismo modo, trata de ayudar a desarrollar hábitos de trabajo y estudio entre los alumnos participantes, enseñarles a aprender y facilitar la consecución de los fines diseñados para la etapa de Educación Primaria. Este curso se ha pasado de 176 a 230 centros participantes, y el número de grupos ha aumentado de 330 a 397, alcanzando un total de 4.800 alumnos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris