Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprobará sus leyes de servicios sociales e infancia antes de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, pretende que las nuevas leyes de Servicios Sociales e Infancia de la región sean aprobadas por el Gobierno autonómico antes de diciembre, de forma que en febrero estén en la Asamblea y en lo que queda de legislatura puedan ser debatidas y aprobadas.


En una entrevista con Servimedia, la consejera indicó que estas dos leyes le parecen “más importante que otras” y apuntó que la Ley de Servicios Sociales será llevada “dentro de poco” a la Asamblea, al igual que sucederá con la Ley de Protección de la Infancia.


Recordó que la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid es de 2003 y está “desactualizada". Es decir, en realidad lo que vamos a hacer es adaptar la situación real de los servicios sociales a la ley, porque en este momento está desfasada por el tiempo que ha transcurrido”.


Y respecto a la Ley de Protección de la Infancia, consideró que “hay un cambio de paradigma. Ya no se contempla a la infancia como un objeto de protección, sino que se le contempla como sujeto de derechos y por tanto, las leyes tienen que darle ese sesgo distinto que es novedoso en la ley normativa. Y también la Convención de los Derechos del Niño, que aprobó las Naciones Unidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris