Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado cierra la Convención del PP ante más de 9.000 personas en la Plaza de Toros de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 08:59 h (CET)

VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pone este domingo el broche final a la Convención Nacional con un discurso para hacer valer su alternativa de gobierno ante las más de 9.000 personas que espera congregar en la Plaza de Toros de Valencia, talismán para sus antecesores en el cargo por albergar mítines previos a grandes victorias electorales.


El acto dará comienzo a partir de las 12.00 horas, aunque Casado tiene previsto llegar al cónclave a partir de las 10.30 horas. En primer lugar, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, abrirá la jornada, que continuará con la intervención del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.


Por su parte, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, participará en la Convención con un vídeo de apoyo tras no poder viajar a Valencia por las negociaciones que está llevando su formación política para sacar adelante los Presupuestos de su país, y que requieren su presencia, lo que le obliga a permanecer en Viena.


A este respecto, fuentes populares explicaron que el canciller de Austria mantuvo anoche una conversación telefónica con Casado en la que le comunicó que le enviaría un video de apoyo ante la imposibilidad de acudir a la Plaza de Toros de Valencia. “Lamento sinceramente que, con tan poca antelación, debido a las actuales negociaciones presupuestarias en Austria, no me sea posible estar con vosotros en Valencia”, le trasladó Kurz.


Antes de la clausura de Casado, hará su discurso ante la Plaza de Toros de Valencia el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Precisamente, fuentes populares consultadas por Servimedia explicaron que el barón popular ofreció este enclave cuando se estaba diseñando la Convención como “demostración de fuerza” a nivel nacional y también en el plano autonómico.


El PP llega al cierre de su Convención Nacional en la Plaza de Toros de Valencia con satisfacción, pues considera que se ha visualizado una foto de “unidad” en torno a Casado y también la “utilidad” del proyecto como alternativa a “un sanchismo ya agotado”.


Esta es la lectura que hacen desde Génova ante el cierre de una Convención que ha recorrido esta semana todas las comunidades en las que gobierna el PP y que culmina en la icónica Plaza de Toros de Valencia, talismán antaño para los populares por albergar mítines que fueron la antesala de la llegada al Gobierno de José María Aznar y de Mariano Rajoy.


Este domingo, el PP quiere que se le quede “pequeña” la Plaza de Toros de Valencia, según indicaron fuentes populares consultadas por Servimedia, que precisaron que esperan llenar con 9.500 personas las gradas y el coso, lo máximo que se permite según los actuales aforos marcados la pandemia.


Desde la dirección del PP comparten su satisfacción por cómo ha transcurrido la Convección y su “éxito de diseño”. Su análisis es que se ha visto un “PP ganador” que se ha ido construyendo en tres años de liderazgo de Casado. “Ahora se ve la utilidad del proyecto”, deslizan desde la cúpula de la formación.


Además, dan por cumplido el objetivo de exhibir “unidad” con el cierre de filas de todos los presidentes autonómicos en torno al líder del PP, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


A ello suman "que se demuestra que el partido ahora tiene una masa de militantes” más movilizada y también el respaldo explícito de exlíderes internacionales que han desfilado por el cónclave vaticinando que Casado gobernará.


En cuanto al expresidente francés Nicolás Sarkozy, que participó el miércoles en la Convención Nacional y al día siguiente trascendió que era condenado por financiación ilegal en su campaña presidencial, fuentes populares reiteran a Servimedia que le invitaron “para escuchar sobre su gestión” en su etapa al frente del Gobierno de Francia.


Además, desde el PP inciden en que se le hizo llegar la invitación antes de que recibiese una condena previa por corrupción y tráfico de influencias.


Fuentes populares señalan a esta agencia que lo importante a nivel interno es “la unidad que va a salir de aquí”, que “se recargan las pilas” y que “trasciende un mensaje, y no 17” sobre cuál es el rumbo a seguir.


Así, los dirigentes consultados consideran que se prueba que “la alternativa del PP es más importante que nunca” y está “consolidada” frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que está “de capa caída”.


“Los vientos de cambio son cada día más importantes”, sostienen otros cargos populares, que constatan que “cada vez más gente se está acercando al PP” y esta Convención sirve para “relanzar” el partido de puertas adentro y también de cara a los electores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris