Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP da por zanjada la polémica con Ayuso que “ella misma generó”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 19:29 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Miriam Fernández, enviada especial)


Dirigentes del Partido Popular dieron este sábado por zanjada la polémica en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que “ella misma había generado” al comentar sus aspiraciones a presidir el PP de Madrid.


Así lo trasladaron fuentes consultadas por Servimedia toda vez que Ayuso aprovechó su intervención esta mañana en la Convención que se celebra en Valencia para dejar “meridianamente claro” que su “sitio” y su “meta política” es Madrid.


Es más, Ayuso prometió dar “lo mejor” de sí misma para esta región desde la creencia de que “necesitamos” que Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España. Así lo comentó a raíz de las noticias y rumores que recordó que se producen desde que hace un mes trasladó su intención de “dar un paso al frente” para presidir el PP de Madrid, “que es lo de menos”.


Ante lo que Ayuso calificó de “especie de infierno político-mediático” por comunicar que se presentará al Congreso del PP de Madrid y sus declaraciones de hoy cerrando filas con Casado, fuentes populares celebraron que así mañana, en el cierre de la Convención en la Plaza de Toros de Valencia, todo el protagonismo recaerá en el presidente nacional de los populares.


En las filas del PP hubo quien se refirió al protagonismo buscado por Ayuso en torno a un tema en el que todos los dirigentes consultados resaltaron que “no hay debate” porque está claro que el liderazgo del PP recae en Casado y que no hay dudas sobre que él será el candidato una vez se convoquen las elecciones generales.


Cargos populares dieron por cerrada ya la discusión que recalcaron que comenzó una vez que Ayuso anunció sus intenciones de presidir el PP de Madrid, mientras que otras fuentes compartieron su impresión de que quizá estuviera pactada la escenificación de hoy por parte de Ayuso para dar mayor tranquilidad al cónclave diseñado por Casado.


Desde el PP trasladaron que los temas internos están superados, aunque confesaron siempre se esperan “cualquier cosa” si se habla de la presidenta madrileña. Reconocieron como elemento positivo que cada líder territorial tenga su propia personalidad y línea de actuación, pues eso “enriquece” al partido y subrayaron que “hay más ruido fuera que dentro”.


De esta forma, en Génova restaron importancia a la polémica diciendo que en otras Convenciones ha habido “otros temas” que han eclipsado el proyecto del partido, como fue el caso de Cristina Cifuentes en Sevilla en 2018, de Luis Bárcenas en la interparlamentaria del PP en 2009 también en Sevilla, de Esperanza Aguirre en el Congreso Nacional Valencia 2008 y la posterior Convención Nacional en Barcelona en 2009.


En la dirección del PP se afanaron en trasladar que su posición no ha variado y que pasa por respetar las fechas fijadas para los congresos uniprovinciales, que tendrán lugar en el primer semestre del próximo año. “No hay ningún problema y nadie va a romper la relación entre Casado y Ayuso”, minimizaron fuentes populares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris