Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco descarta adelantar elecciones en Castilla y León y confía en agotar la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 19:38 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, descarta adelantar las elecciones autonómicas en su comunidad pese a la última crisis interna en el gobierno con Ciudadanos y confía en agotar la legislatura.


Así lo trasladaron este sábado a Servimedia fuentes cercanas a Mañueco durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valencia, donde el propio presidente participó por la mañana junto a otros dirigentes autonómicos como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas Lara.


Pese a las especulaciones de las últimas semanas a raíz de una nueva discrepancia con Mañueco del vicepresidente y líder de Ciudadanos, Francisco Igea, el entorno del mandatario popular aseguró que no hay necesidad de convocar ahora elecciones autonómicas porque hasta marzo del año que viene no puede presentarse ninguna moción de censura tras la fallida del PSOE a principios de este año.


Por eso, Mañueco está centrado en seguir gobernando y confía en que el año que viene tampoco sea necesario anticipar los comicios, pues su deseo sería llegar hasta el final de la legislatura en 2023.


El presidente autonómico no descarta que pueda producirse algún caso de “transfuguismo” promovido por el PSOE para tatar de derrocar a su gobierno pero confía en que la “responsabilidad” de los demás partidos impidan que el principal partido de la oposición saque adelante una nueva moción de censura antes de que acabe el mandato actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris