Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP decidirá “en los próximos días” qué empresa gestiona la venta y mudanza de su sede de Génova 13

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 19:14 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | )


La dirección nacional del Partido Popular decidirá “en los próximos días” el nombre de la empresa que gestionará la venta de la sede actual en la calle Génova 13 de Madrid y que también llevará a cabo la mudanza a un nuevo edificio en el centro de la capital.


Fuentes populares conocedoras del proceso informaron a Servimedia de que el concurso abierto tras la contundente derrota en las elecciones autonómicas de Cataluña ya ha finalizado y sólo falta escoger la empresa que gestionará el proceso entre las seis que se han presentado.


El PP debe elegir entre las propuestas presentadas por Colliers, Jones Lang Lasalle Spain, Savills Aguirre Newman, Knight Frank, CBRE y KPMG. Cada una de ellas planteó una propuesta tras el anuncio que el presidente nacional, Pablo Casado, realizó el 16 de febrero de abandonar la histórica sede de Génova 13.


A partir de ahí, el PP puso en marcha un concurso para elegir a la empresa que le asesorará en el proceso de mudanza y que aún no ha decidido tras más de seis meses. Para ello, convocó un concurso público al que podían presentarse ofertas por parte de empresas y consultoras para ayudar al partido con este proceso.


El plazo de presentación de ofertas acabó el 23 de julio con seis candidatas y “en los próximos días” se decidirá y anunciará cuál de ellas es la que acomete el proceso de venta de la sede actual y de búsqueda de una nueva que se adecúe a todas las necesidades.


Las fuentes consultadas indicaron a Servimedia que la sede actual está valorada aproximadamente en unos 60 millones de euros y se busca una nueva de precio inferior pero que cumpla varios requisitos indispensables para que cumpla las funcionalidades que el partido necesita en estos momentos. Hasta el año que viene, por lo menos, no está previsto que acometer el cambio de sede.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris