Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida gana en aplausos a Ayuso y arrasa al resto de barones en la Convención del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 17:37 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, fue este sábado el más aplaudido de todos los dirigentes de esta formación que participaron en la Convención Nacional de Valencia, donde cosechó la ovación más larga y superó incluso a la madrileña Isabel Díaz Ayuso.


Almeida intervino esta mañana en una mesa redonda de primeros ediles de las 17 comunidades autónomas titulada ‘Soluciones en tiempos de crisis’ y fue el último en tomar la palabra como broche al turno de los alcaldes populares.


Al acercarse al micrófono para iniciar su intervención, ni siquiera pudo empezar a hablar. Tras pronunciar “Voy a empezar diciendo…" los cientos de militantes asistentes en el auditorio del Palacio de las Artes y las Ciencias se pusieron en pie para rendirle una profunda ovación. Almeida no tuvo más remedio que esperar a que pararan, al ver que no se detenían pese a darles varias veces “muchas gracias”.


“Ya no tengo nada que decir”, llegó a soltar entre risas cuando la ovación se aproximaba a los sesenta segundos, aunque siguió un poco más hasta finalizar tras un 1,02 minutos de aplausos para el alcalde de Madrid, a quien algunos ven como contrapeso en esta comunidad a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.


Precisamente, la dirigente madrileña también recibió un largo aplauso de 49 segundos cuando a última hora de la mañana le tocó el turno de intervención en otra mesa redonda que compartía con los presidentes de comunidades gobernadas por el PP. Ayuso recibió más ovaciones durante la mañana, aunque en ninguna de ellas llegó a superar los 62 segundos de Almeida.


Cuando el secretario general del PP, Teo García Egea, puso como ejemplo su victoria en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, el público le rindió un largo aplauso que la obligó incluso a ponerse en pie tras un gesto con las manos del propio ‘número dos’ de Casado. Entonces, sumó otros 47 segundos de aplausos.


Pero la ovación más sonora la recibió cuando, en su intervención, cerró filas con el presidente nacional del PP afirmando que era consciente de que su “sitio” estaba al frente de la Comunidad de Madrid y que desde ahí daba todo su apoyo para que Casado sea “el presidente del Gobierno” en La Moncloa en las próximas elecciones generales.


Con el líder nacional del PP sentado en su asiento en primera fila sonriendo ampliamente a la que es su amiga desde la adolescencia, Ayuso recibió otros 39 segundos de aplausos más por zanjar así las especulaciones internas y mediáticas que alimentaban que pudiera ir más allá.


De este modo, tanto Almeida como Ayuso fueron los dirigentes nacionales del PP más aplaudidos en la Convención Nacional de Valencia. No obstante, el discurso del secretario general del PP, Teodoro García Egea, alcanzó casi al de Almeida al lograr un minuto de aplausos.


Además de ellos tres, también recibieron largas ovaciones el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, con 35 segundos al ser presentado y otros 25 segundos tras finalizar su intervención, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con 14 segundos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris