Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso acusa a Sánchez de copiar su Oficina del Español y le aconseja llevarla a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 15:43 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de acertar “solo cuando copia” las medidas del Partido Popular y le reprochó especialmente que haya anunciado una especie de oficina del español como la que creó ella con el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó al frente.


Ayuso hizo estas declaraciones al participar esta mañana en una mesa redonda con otros presidentes autonómicos del PP durante la Convención Nacional que los populares clausuran este fin de semana en Valencia tras una semana de encuentros sectoriales en otras cinco comunidades.


En su última intervención, la presidenta madrileña se mofó de que “tenemos un Gobierno en La Moncloa que solo acierto cuando copia, ni siquiera cuando rectifica”. “Ahora ya quiere sacar la oficina del español” como la que ha creado la Comunidad de Madrid y que recibió multitud de críticas este verano desde el PSOE y Unidas Podemos.


Ayuso fue más allá al recomendar incluso a Sánchez que aproveche su deseo de “descentralizar las sedes” institucionales de la Administración General del Estado para “llevarlo a Cataluña y a aquellos lugares donde no se esta defendiendo el español correctamente”.


Pedro Sánchez anunció ayer durante su participación en el Foro La Toja que quiere poner en marcha “nuevo proyecto que se va a llamar en español ‘Valle de la Lengua’” y que supone “una iniciativa transversal de alto valor estratégico que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa, teniendo como base a nuestro idioma común”.


El objetivo es “generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española, y acordes con los principales avances innovadores y tecnológicos en el ámbito de la robótica, la inteligencia artificial, etc”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris