Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco presenta al PP como “el escudo de las políticas contra Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 15:28 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este sábado que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular representan “el escudo de las políticas contra Sánchez” y son un “ejemplo de eficacia, de gestión de servicios públicos y de impuestos bajos”.


Mañueco hizo estas declaraciones al participar esta mañana en una mesa redonda con otros presidentes autonómicos del PP durante la Convención Nacional que los populares clausuran este fin de semana en Valencia tras una semana de encuentros sectoriales en otras cinco comunidades.


En su intervención, el líder de Castilla y León arremetió contra la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por “meter las narices en la política de protección del lobo” y “cerrar las minas y centrales térmicas”.


Criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya sido “incapaz de buscar alternativas” a estas actividades económicas, sin las cuales ha aumentado la amenaza de la “despoblación” en comunidades autónomas como la suya.


Por eso, pidió una política de Estado para favorecer a la España rural con el fin de que los ciudadanos puedan escoger vivir donde quieran, independientemente de su edad, de su género o del territorio. También reclamó respeto y protección para “un sector tan fundamental como la ganadería” después de que el Gobierno de España haya extendido la prohibición de cazar lobos pese a la amenaza que suponen en algunas regiones para la cría de animales domésticos y de alimentación.


Finalmente, Mañueco presumió de que de Castilla y León han sido tres presidentes del Gobierno de España, entre los que destacó expresamente a José María Aznar y a Adolfo Suárez. Sin embargo, no quiso “nombrar” al socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Y vaticinó que pronto habrá un cuarto, Pablo Casado, dado que nació en Palencia en 1981.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris