Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP garantizará la “españolidad y convivencia” de Ceuta “desde la centralidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 15:18 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, afirmó este sábado que el Partido Popular garantizará ahora y en el futuro la “españolidad y convivencia” de esta ciudad autónoma y que lo hará “desde la centralidad” a pesar de la crisis del pasado mes de mayo por la facilidad que dio Marruecos para que cientos de jóvenes cruzaran la frontera.


Vivas Lara hizo estas declaraciones al participar esta mañana en una mesa redonda con otros presidentes autonómicos del PP durante la Convención Nacional que los populares clausuran este fin de semana en Valencia tras una semana de encuentros sectoriales en otras cinco comunidades.


En su intervención, destacó la “lección de madurez y patriotismo” que Ceuta dio al resto del país al sufrir la invasión de cientos de personas procedentes de Marruecos y desveló que tuvo el respaldo pleno de Pablo Casado como líder del PP, hasta el punto de decirle que “si se pone en jaque la soberanía nacional, Ceuta por encima de todo, por encima del partido” incluso.


Vivas Lara reconoció que “el golpe ha sido muy duro” para la ciudad autónomas y “todavía estamos viendo secuelas gravísimas” pero garantizó que Ceuta “va a salir adelante porque los ceutíes llevan en el adn el valor de la resistencia” y saben “hacer de la dificultad virtud”.


Además, indicó que la crisis de mayo demostró “de una manera rotunda y categórica que Ceuta se sostiene en base a dos pilares fundamentales: la defensa de nuestra españolidad por parte de todos los ceutíes y la defensa de la convivencia entre todos los ceutíes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris