Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

López Miras reta a Ribera por la crisis del Mar Menor: “Sabemos lo que hay que hacer y estamos dispuestos a pagarlo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 14:39 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, retó este sábado a la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que le permita tomar medidas para solucionar la crisis medioambiental del Mar Menor. “Sabemos lo que hay que hacer y estamos dispuestos a pagarlo”, sentenció.


López Miras hizo estas declaraciones al participar esta mañana en una mesa redonda con otros presidentes autonómicos del PP durante la Convención Nacional que los populares clausuran este fin de semana en Valencia tras una semana de encuentros sectoriales en otras cinco comunidades.


Sus primeras palabras fueron para insistir en que su Gobierno sabe “lo que hay que hacer en el Mar Menor” y criticar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Teresa Ribera no le deja. Por eso, reclamó a quien dirige La Moncloa que “haga algo en el Mar Menor o nos deje hacerlo a nosotros”. Incluso, manifestó que “estamos dispuestos a pagarlo” si el Gobierno central lo permite.


Además, el presidente murciano señaló que sus vecinos “viven con mucha preocupación la hoja de ruta del PSOE y están preocupados con el objetivo del Gobierno de España de eliminar ese reparto justo de agua, porque tener todos los mismos recursos es igualdad de oportunidades”.


López Miras aprovechó su intervención para reivindicar la gestión del agua y solicitar que haya un reparto justo entre territorios porque “somos la huerta de Europa” y “sabemos tratar muy bien el agua” con cultivos de regadío en los que se riega “en el momento más beneficioso para ese cultivo” y se aprovecha “cada gota” para no desperdiciar este líquido vital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris