Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea pide unión para ganar porque “es lo que más teme” Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 14:21 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Miriam Fernández, enviada especial)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, hizo este sábado un llamamiento a “unir para ganar” porque “es lo que más teme” el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien consideró que se siente “amenazado” por “los gobiernos de la libertad” de todas las comunidades autónomas donde los populares ostentan el poder.


Desde Valencia, en su discurso en la recta final de la Convención Nacional del PP, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova subrayó que este partido “es algo más que una buena gestión” y pidió cuidar sus “valores más profundos”.


De hecho, el secretario general de los populares remarcó ante el auditorio del Palacio de las Artes de Valencia que hay una tarea clave por delante y es que “los 50 millones de españoles identifiquen al Partido Popular con nuestros principios más profundos”.


García Egea hizo un repaso a la historia reciente del PP, desde la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy, pasando por el proceso de primarias en el que se impuso Casado y hasta llegar a la actualidad.


Al detenerse en la noche electoral de Madrid del pasado 4 de mayo, sostuvo que aquel día en el que Ayuso y Casado salieron a saludar desde el balcón de Génova “quedó demostrado que lo que más teme Sánchez es la unión de los españoles en torno al PP, sea cual sea el ámbito territorial”.


“Unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un proyecto de futuro”, proclamó García Egea, augurando que con Casado “llevaremos a España a lo más alto”.


De esta forma, se afanó en trasladar que “los gobiernos de libertad son una amenaza para Sánchez. “Lo que hace Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco, Alberto Núñez Feijoo o Juan Vivas contrasta enormemente con la política de Sánchez”, sentenció García Egea, lo que provocó el aplauso de los presentes.


En este punto, describió como “frentista e inútil” la política de Sánchez y enjuicio que “esta es una de las razones por las que el PSOE decidió servirse de Ciudadanos para acabar con los gobiernos de la libertad”.


Se refirió así a la moción de censura en la Región de Murcia para recalcar que “no fue un ataque a Fernando López Miras, ni si quiera al millón y medio de murcianos”, ya que “fue un ataque a los gobiernos de libertad”.


Recordó que entonces el PP decidió “abrir las puertas a todos los que compartieran principios con nosotros, militaran en el partido en el que militaran”. “Lo que los partidos habían impedido por arriba, lo íbamos a conseguir por la base”, destacó. “Había comenzado la reunificación”, añadió.


Según su análisis, el fracaso de la moción de censura en Murcia y también en Castilla y León demostró algo “muy importante” y es que “a Sánchez se le puede ganar” y “se le va a ganar”.


Por tanto, hizo hincapié en que “no podemos olvidar nunca que lo que más teme Sánchez y sus socios, y el mejor servicio que poder hacer a España, es la unión de todos los españoles en torno al PP”. “Esa es nuestra misión”, dejó claro el secretario general.


“Necesitamos 176 diputados, ese es el objetivo”, recalcó, e insistió en que el objetivo es “el triunfo de la reunificación, de nuestros lazos comunes y nuestras ambiciones compartidas”.


Es decir, avisó a los suyos de que “la misión más profunda” del PP ahora es “liderar a los españoles hacia una nueva mayoría”. “Nuestra victoria final no está escrita en ningún sitio”.


“Somos una institución en España”, estimó el secretario general de los populares, antes de proclamar que Casado “es el artífice de traer de vuelta al PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris