Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo avisa al PP de que llegar al Gobierno “es extremadamente difícil” pero constata “una alternativa al sanchismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 14:26 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este sábado que el PP tiene “una alternativa al sanchismo” para dirigir España de una manera diferente al PSOE pero advirtió a sus compañeros de partido de que ganar elecciones y llegar a los gobiernos “es extremadamente difícil”.


Feijóo hizo estas declaraciones al participar esta mañana en una mesa redonda con otros presidentes autonómicos del PP durante la Convención Nacional que los populares clausuran este fin de semana en Valencia tras una semana de encuentros sectoriales en otras cinco comunidades.


El líder gallego comenzó su intervención indicando que, pese a haber conseguido cuatro mayorías absolutas desde 2009, tiene comprobado que para llegar al poder “el camino es difícil”. “Llegar a los gobiernos es extremadamente difícil”, remachó en la Convención Nacional que el PP ha marcado como objetivo visualizar a Pablo Casado como alternativa real a Pedro Sánchez.


Feijóo celebró que el PP ha conseguido después de tres años “presentar una alternativa al sanchismo” y ahora intenta demostrar al conjunto de España “que hay una forma distinta de hacer las cosas”.


El presidente gallego alabó el trabajo que el resto de presidentes autonómicos del Partido Popular están realizando esta legislatura, especialmente durante la crisis por la pandemia de Covid-19. Al mencionarlos, se refirió a la madrileña Isabel Díaz Ayuso como su “compañera en Madrid”, el mismo término que empleó para hablar en Andalucía de Juanma Moreno y en Murcia de Fernando López Miras. Sin embargo, cuando llegó el momento de Alfonso Fernández-Mañueco le definió como “el rey de Castilla y León”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris