Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rasmussen afirma que Casado devolverá a España “al lugar que debe ocupar en el mundo” y le pide “avanzar en la causa de la libertad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 14:04 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se mostró convencido este sábado de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, será el próximo presidente del Gobierno y, con él, España volverá “al lugar que debe ocupar en el mundo”.


Rasmussen participó esta mañana en la Convención Nacional que el PP clausura en Valencia este fin de semana tras celebrar encuentros regionales durante toda la semana en otras cinco comunidades autónomas.


Durante una conferencia titulada ‘Retos globales para un cambio de época’, Rasmussen transmitió su apoyo al PP convencido de que con él “pueden conseguir” los retos que tienen actualmente las democracias del mundo.


“La gente quiere más libertad y ustedes lo han demostrado en Madrid y pronto lo demostrarán en toda España. Y con Pablo como presidente del Gobierno vamos a devolver a España al lugar que debe ocupar en el mundo y avanzar en la causa de la libertad”, dijo.


Rasmussen señaló que “Europa necesita una España fuerte en su corazón y España necesita un liderazgo fuerte para conseguirlo” como el de Casado. A la vez, advirtió de que “en un mundo con autócratas en ascenso, también debería emprenderse una nueva iniciativa global para unir a las democracias del mundo y contrarrestar a las autocracias envalentonados”.


Esgrimió que, por eso, ha propuesto “una alianza de democracias mundial porque la libertad en el exterior también significa seguridad interna”. Frente a las “amenazas” procedentes de la región del indopacífico, subrayó que “las democracias del mundo representan el 60% del PIB mundial” y “ese es un lenguaje que sí entienden en Pekin”.


Rasmussen abogó por “reforzar el vínculo atlántico” entre Europa y Estados Unidos pese a la “reciente disputa” con Francia por la cancelación de los contratos de construcción de buques militares que tenía con Australia y que el país de Oceanía rompió para decantarse por Reino Unido.


“Aunque comprendo la frustración de Francia, espero que todos miremos con perspectiva y encontremos una nueva forma de avanzar”, dijo. “La clave es una Europa fuerte dentro de una Europa fuerte”.


Finalmente, pidió abandonar los “intereses cortos de miras” para no ponerlo fácil a las autocracia que crecen por el resto del mundo, ya que si no hay unidad de las democracias los adversarios “irán eliminando a los espacios libres uno a uno hasta que la democracia y la libertad sean irreconocibles”, sentenció. “Este es el reto al que nos enfrentamos: la democracia frente a la autocracia, la libertad frente a la opresión, la esperanza frente al miedo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris