Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los alcaldes del PP exigen a Sánchez que los fondos europeos ayuden a los ayuntamientos y cambiar la ley de contratos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los alcaldes del Partido Popular exigieron este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los fondos europeos que España ha comenzado a recibir dentro del Plan de Resiliencia y Recuperación tras la pandemia de Covid-19 sirvan para inyectar liquidez a los ayuntamientos como administraciones públicas más próximas a los ciudadanos, a la vez que demandaron cambiar la ley de contratación pública por ser “una constitución soviética”.


Así lo expresaron durante una mesa redonda de primeros ediles de las 17 comunidades autónomas titulada ‘Soluciones en tiempos de crisis’ y organizada esta mañana en la Convención Nacional que el Partido Popular clausura en Valencia este fin de semana. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, puso el broche con un breve discurso después de recibir una ovación de más de un minuto de duración de los asistentes.


Pero el mensaje más contundente lo lanzó en nombre de sus compañeros el alcalde de Santa Brígida (Canarias), Miguel Jorge, quien exclamó que los ayuntamientos “necesitan una gran reforma de la administración pública” para que tengan más facilidad a la hora de gestionar los problemas y tomar decisiones.


En particular, pidió una “modificación” de la ley de contratos públicos que aprobó el exministro del Partido Popular Cristóbal Montoro en medio de varios escándalos por corrupción, como el ‘caso Gürtel’, y que endureció los procedimientos de las administraciones públicas para tratar de ganar en transparencia y evitar intereses personales en las adjudicaciones.


Los requisitos que ahora se exigen para contratar desde las administraciones públicos son como “una constitución soviética”, según dijo Miguel Jorge, quien reclamó cambios legislativos para “ser más ágiles y dinámicos” y poder “solucionar problemas de hoy en el día a día y no darse solución diez años después”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris