Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE destaca la importancia de la subida de las pensiones y afea el rechazo del PP a su reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, destacó este sábado la importancia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones y, sobre estas últimas, afeó que el Partido Popular votase en contra de su reforma.


Así lo indicó Sicilia en un acto del PSOE en el municipio andaluz de Gorafe, en Granada, donde destacó que la recuperación “justa” de la que habla el Gobierno pasa porque beneficiar tanto a grandes empresas que han tenido el apoyo del Ejecutivo para seguir como el trabajador de esa empresa subiendo el SMI. “Eso es recuperación justa”, insistió.


También aseguró que lo es poder apoyar a los jóvenes fomentando las becas, pero también pensar en la gente mayor mediante la subida de las pensiones. “Recuperación justa es pensar en todos y en todas partes”, añadió dirigiéndose a los mayores presentes en el acto que cobran una pensión que la “van a ver incrementada” con la ley aprobada por el Gobierno.


Al respecto, recordó que esta semana se aprobó el inicio de la reforma de las pensiones y criticó que el PP votase en contra. Por ello, animó a la gente a preguntar al partido de Pablo Casado, cuando hablen de que quieren “la recuperación del país”, qué recuperación “quieren, dónde la quieren y para quién la quieren”. “Gracias a subir el SMI y las pensiones podemos mejorar un poquito la vida de pequeños municipios”, destacó.


A su vez, lamentó que solo se habla de los pequeños municipios cuando “ocurre algo malo o porque ha tocado el gordo de Navidad”. Ante esta situación, abogó por contar que hay municipios que son “interesantes, que tienen planes turísticos, de dinamización, que tienen vida y que pueden ser igual de importantes que una gran capital”.


MUNDO RURAL


Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, apuntó que es importante hablar del mundo rural, de la despoblación y de los “retos” que son “presente y futuro”. En este sentido, afirmó que los socialistas siempre piensan en el “progreso” y en las “oportunidades” de futuro y en una distribución de la riqueza “justa” para que “nadie quede atrás”.


Declaró que esta semana se tomaron decisiones “importantes” en el ámbito de Andalucía, donde se iniciaron las negociaciones para saber si habrá presupuestos o no el próximo año y celebró que los ayuntamientos y diputaciones “salen a la palestra” gracias a que el PSOE se ha “empeñado” en que la autonomía local y el municipalismo” sea “noticia de actualidad permanente” en esta comunidad.


Además, celebró las decisiones que toma un Ejecutivo de “progreso” como el de España sobre el SMI y la reforma de las pensiones, entre otras. A su juicio, cuando se ven estas decisiones que “pueden consolidar” el futuro hacen que “uno se sienta orgulloso de vivir en un país con Gobierno socialista como el nuestro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris