Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama a Sánchez una ley contra la “barra libre” de la okupación ilegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 13:45 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Pablo A. Iglesias, enviado especial)


El alcalde de Badalona (Cataluña), Xavier García Albiol, reclamó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que emprenda una reforma legislativa que persiga la “barra libre” que considera que existe actualmente contra la okupación ilegal, al entender que quienes se apropian de casas ajenas tienen “todos los derechos y ninguna obligación”.


Albiol planteó esta cuestión en la Convención Nacional que el PP clausura este fin de semana en Valencia, donde participó en una mesa redonda titulada ‘Soluciones en tiempos de crisis’ con otros primeros ediles de las 17 comunidades autónomas.


A su juicio, la okupación de viviendas se ha convertido en “una práctica que tiene barra libre” en la actualidad y que no puede consentirse. “No podemos aceptar de ninguna manera que las personas que llevan toda la vida ahorrando se vean dejados de la mano de dios porque no hay nadie que les protege”.


Lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha decidido girar la vista a los problemas reales” y por eso le instó a aprobar una reforma legislativa que avance en tres direcciones concretas, empezando por que “los propietarios recuperen todos sus derechos cuando una vivienda es okupada”.


Albiol criticó que “no puede ser” que cuando un okupa es expulsado de la vivienda que está utilizando de manera pase a otra casa que no es suya “y no pase nada”. Por eso, exigió “consecuencias” legales para quienes usurpan viviendas de los demás y demandó también autoridad para que la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Mossos y ayuntamientos puedan “actuar contra este fenómeno que tanto está perjudicando nuestras ciudades”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris