Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asegura que los ERTE “han venido para quedarse” y que formarán parte de la reforma del mercado de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este sábado que los ERTE “han venido para quedarse” y que formarán parte de la reforma del mercado de trabajo, de modo que, cuando las empresas tengan “crisis coyunturales” puedan acogerse a un mecanismo “de flexibilidad interna” como han sido los ERTE.


Así lo indicó Díaz en declaraciones a los medios tras participar en La Granja (Segovia) en el debate sobre economía y empleo del VII Encuentro Intergeneracional del ‘Foro de Foro, Foro de encuentros’, donde recordó que el Ejecutivo firmó con los agentes sociales para prorrogar los ERTE por la pandemia hasta el 28 de febrero de 2022.


Asimismo, destacó que acordaron que antes del 31 de diciembre de este año tiene que estar publicada la reforma del mercado de trabajo y ahí, insistió, el mecanismo de los ERTE va a “formar parte” de la nueva legislación laboral. Por tanto, dijo que este mecanismo va a quedar en la legislación con carácter “estructural”.


En este sentido, aseguró que los ERTE son el mecanismo de protección social por “excelencia”, ya que “ha salvado” a más de 550.000 empresas y más de 3,6 millones de trabajadores, al tiempo que recordó que es la primera vez que un Gobierno gestiona una crisis sin “dejar caer” a las empresas y sin “despidos masivos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris