Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España participa en los ejercicios de búsqueda y salvamento submarino de la OTAN en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID/AKSAZ (TURQUÍA), 02 (SERVIMEDIA)


Personal español, junto a efectivos de Canadá, Grecia y Estados Unidos participaron en el ejercicio ‘Dynamic Monarch’ ejecutado por la Oficina Internacional de Enlace de Escape y Rescate de Submarinos (Ismerlo), bajo amparo de la OTAN, y que lideraron con material y personal Italia y Turquía, que lo integró en sus propias maniobras ‘Kurtaran’.


Según informó la OTAN, el ejercicio que tuvo lugar frente a Aksaz, al noreste de Turquía, y al que asistieron como observadores los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán e Indonesia, se centró en utilizar diversas tecnologías para salvar a los marineros atrapados en un submarino hundido.


Un submarino colocado sobre el lecho marino que simulaba un sumergible hundido fue el escenario del entrenamiento, que se inició con las tareas para su localización mediante barcos, aviones y equipo de búsqueda y rescate. Después de establecer una posición de rescate en el mar justo encima del submarino, las víctimas fueron transferidas a un barco de búsqueda y rescate, donde recibieron primeros auxilios médicos.


También se entrenó el suministro de aire al submarino utilizando buzos y vehículos operados a distancia, la colocación de una cámara de rescate sobre el sumergible y el rescate de la tripulación del mismo.


La Oficina Internacional de Enlace de Escape y Rescate de Submarinos (Ismerlo), aunque establecida por la OTAN, apoya a todas las naciones en la tarea de salvar vidas en el mar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris