Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Adiós al veranillo de San Miguel

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El veranillo de San Miguel se despedirá este sábado tras varios días de tiempo apacible con sol, pocas nubes y temperaturas agradables en la mayor parte de España. Un nuevo frente atlántico llevará esta tarde lluvias fuertes o persistentes y vientos intensos a Galicia y el área cantábrica.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en el gran parte del tercio este peninsular, Baleares y el litoral Cantábrico, y bajarán en el tercio occidental.


Las capitales más calurosas serán Granada (32ºC); Córdoba, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (31), y Albacete, Jaén y Zaragoza (30). En cambio, se espera un ambiente más suave en Pontevedra (20), León (21) y La Coruña, Lugo y Oviedo (22).


Además, buena parte de Canarias está por segundo día consecutivo con aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por un episodio de altas temperaturas. Este sábado se esperan 36 grados en el este, el sur y el oeste de Gran Canaria, y 34 en Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, las cumbres y el oeste de La Palma, y el área metropolitana, el este, el sur y el oeste de Tenerife.


OTRO FRENTE


Por otro lado, un nuevo frente atlántico producirá cielos muy nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias débiles que se intensificarán al final del día en el oeste y norte de Galicia y en zonas del oeste de Asturias, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones se podrán extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias y noroeste de León.


Así, la Aemet ha activado avisos por rachas muy fuertes de 80 a 90 km/h en gran parte de Galicia y zonas de Asturias, Cantabria, León y Palencia, así como el Pirineo navarro, oscense y leridano. Además, hay aviso amarillo por lluvias intensas en A Coruña, Lugo, Pontevedra y el oeste de Asturias, y por mala mar en las costas de A Coruña y Pontevedra. Así pues, esta tarde se espera un temporal de viento, lluvia y mar en el noroeste peninsular.


Por otra parte, este sábado habrá intervalos nubosos en otras zonas de los tercios norte y este de la península, y en el norte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, más probables e intensos en el litoral de Cataluña y el norte de Baleares.


En el resto de la península brillará el sol, aunque con intervalos de nubes altas. Canarias tendrá cielos prácticamente despejados con algunos intervalos nubosos en el norte de islas montañosas.


Por último, el viento tenderá a aumentar a lo largo del día, del sur y sureste en el noreste peninsular y Baleares, y del oeste o suroeste en el resto de la península. En Galicia y Cantábrico occidental irán rolando a noroeste tras el paso del frente, con rachas fuertes o muy fuertes en litorales, la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Canarias continuará con régimen de alisios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris