Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Convención del PP desembarca en Valencia con Ayuso y el resto de barones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 09:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Convención Nacional del Partido Popular desembarca este sábado en Valencia con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el resto de presidentes autonómicos de la formación que han ido participando en el cónclave en las jornadas que se han celebrado en sus respectivas regiones.


Ayuso no estuvo en la jornada madrileña de la Convención, que se celebró el pasado miércoles en el auditorio del Museo Reina Sofía, porque estaba de viaje en EEUU. El mismo líder del PP, Pablo Casado, se refirió a este asunto aquel día y recordó este compromiso que ya tenía agendado le impedía estar.


Hoy estará en Valencia junto al resto de líderes territoriales del PP arropando a Casado en la recta final de su Convención. La presidenta madrileña copará buena parte del protagonismo tras comenzar el curso político confirmando que quiere liderar el PP de Madrid y la posición de la dirección nacional de que el Congreso que decida quién ostenta el mando de la formación en esta región sea ya en primavera.


Será a partir de las 13.00 horas de este sábado cuando se celebre la mesa “los gobiernos de la libertad”, que conducirá la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y contará con las intervenciones de Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vivas.


La jornada dará comienzo a las 10.15 horas con la inauguración por parte del presidente del PP de Valencia, Vicente Mompó, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul. En la mesa “soluciones en tiempos de crisis”, que dará comienzo a partir de las 11.00 horas, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, moderará un coloquio con 17 alcaldes del PP de cada una de las comunidades, entre ellos, el de Madrid y portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida.


La sexta jornada de la Convención Nacional del PP será la primera de los dos días que tendrá lugar en la ciudad de Valencia y contará con el discurso ‘Sin partido no hay gobierno’ por parte del secretario general del partido, Teodoro García Egea, a partir de las 12.00 horas en el Auditorio de las Artes y las Ciencias.


Posteriormente, a partir de las 12.30 horas, el ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, hablará sobre “retos globales para un cambio de época”.


Por la tarde, y a partir de las 16.30 horas, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y los presidentes provinciales del PP debatirán sobre “el partido de las personas”, y, a partir de las 18.00 horas, “la alternativa necesaria” reunirá a los presidentes regionales del PP y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.


La jornada la clausurarán, a partir de las 19.30 horas, los vicesecretarios de Territorial, Antonio González Terol; de Sectorial, Elvira Rodríguez; de Social, Ana Pastor; de Comunicación, Pablo Montesinos; y de Participación, Jaime de Olano. Todos ellos darán cuenta de las conclusiones de esta Convención Nacional que ha recorrido la última semana todas las regiones donde gobierna el PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris