Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La nadadora María Delgado promete “trabajar duro” para volver al podio paralímpico en París 2024

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 17:47 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


María Delgado, nadadora que logró dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y cuatro diplomas en los de Tokio 2020, ha prometido “trabajar duro” para regresar al podio en la edición paralímpica de París 2024.


Delgado hizo esta consideración en una nueva edición del ciclo #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia y que rindió un homenaje a las deportistas españolas que compitieron en Tokio 2020.


No en vano, en el diálogo, celebrado en la sede de Servimedia, en Madrid, participaron también la triatleta Eva Moral, que ganó una medalla de bronce en Tokio 2020, y la halterófila Loida Zabala, que obtuvo un diploma al finalizar sexta.


Las tres deportistas participaron junto al director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; el director corporativo de Iberia, Juan Cierco, y la directora de Comunicación de Envera (asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad), Virginia Ródenas, en un encuentro que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.


“QUIERO REPETIRLO”


Delgado señaló que en Tokio se quedó “a las puertas” de las medallas tras obtener dos cuartos puestos, un quinto y un sexto, después de colgarse dos metales en Río 2016. “Me quedo con las ganas para París. A seguir intentándolo, entrenar más duro si cabe y mejorar los detalles, que seguro que se pueden mejorar para estar arriba en París. Es el sueño de cualquier deportista. Lo logré en Río y quiero repetirlo”, añadió.


De hecho, Delgado comentó que “tres años se pasan volados”, puesto que el nuevo ciclo paralímpico se ha reducido a un trienio después de alargarse el anterior al posponerse los Juegos de Tokio a este año debido a la pandemia de la Covid-19. “Hace nada estábamos en Río, el mes pasado estábamos pensando en Tokio y ya hoy estamos hablando de París. Se pasa muy rápido y hay que trabajar duro”, subrayó.


Respecto a la cita paralímpica en la capital japonesa, indicó que “llegar allí después de todo y salir a la piscina cuando dicen tu nombre en la primera final fue la leche”. “Me dejé la piel en Tokio, tengo la conciencia tranquila de que lo di todo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris