Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide prisión para los funcionarios que metían droga en el penal de Navalcarnero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 17:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el ingreso en la cárcel de los cinco funcionarios de prisiones detenidos este jueves por introducir presuntamente drogas en el penal de Navalcarnero de Madrid. El Ministerio Público les atribuye un delito contra la salud pública agravado por su condición de funcionarios y otro delito de cohecho.


La Guardia Civil detuvo ayer a 18 personas, entre ellas cinco funcionarios de prisiones, uno jubilado, por introducir drogas en la cárcel de Navalcarnero.


Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil desarrollaron esta actuación, centrada en investigar a familiares de reclusos y funcionarios de la prisión que supuestamente pasaban droga al interior de la cárcel.


Durante la operación, se practicaron varios registros en domicilios e inspeccionado 16 dependencias de la cárcel, como celdas y taquillas. Esta operación guarda similitud a la realizada el pasado 31 de mayo cuando la Benemérita detuvo a cuatro funcionarios de la cárcel de Valdemoro por introducir drogas al centro durante los meses de pandemia, cuando los reclusos no tenían visitas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris