Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide declarar la crisis migratoria y la “amenaza terrorista que se infiltra en ella” como “situación de interés para la seguridad nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 15:30 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Vox presentó este viernes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno declare la crisis migratoria y la “amenaza terrorista que se infiltra en ella”, así como la “creciente radicalización” de los jóvenes musulmanes que viven España, como “situación de interés para la seguridad nacional” en aras de la prevención, protección y disuasión del proceso de entrada y “radicalización” del terrorismo yihadista en este país.


Así lo solicitó este partido político, después de que un joven marroquí de 27 años, que llegó a España en 2004 como menor extranjero no acompañado (mena), cometiese un atentado terrorista en Torre Pacheco, en Murcia, en el que murieron dos personas a las que atropelló en coche. Según comenta Vox en una nota, la Guardia Civil calificó de atentado terrorista el atropello.


Para Vox, tal y como se ha visto en este atentado, la “radicalización” de los jóvenes musulmanes que viven en España -legal o ilegalmente- está sufriendo un “incremento alarmante” en los últimos años, algo que, a su juicio, deja al país al “albur” de cuándo se producirá un nuevo ataque terrorista.


Ante esta situación, el partido de Abascal cree que es “evidente” que la inmigración ilegal y “descontrolada” supone un “peligro” para la seguridad nacional española. “No obstante, si le sumamos el problema del terrorismo camuflado en dicha inmigración, el conflicto que se produce es crítico para cualquier nación”, apunta Vox.


Asimismo, destaca que, según informaciones publicadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas advierten de la posibilidad de que los terroristas yihadistas se “infiltren” España través de embarcaciones destinadas a transportar inmigrantes ilegales.


Vox asegura que es obligación del Gobierno preparar todos los medios que estén a su disposición de forma que las instituciones del Estado estén “alerta” y lleven a cabo todas las acciones destinadas a prevenir y evitar que “nuevos ataques de este tipo se puedan producir en el futuro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris