Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez lanza el ‘Valle de la Lengua’ para fomento del español

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 14:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes el impulso de un nuevo plan estratégico, los conocidos como Perte, de fomento del español dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Sánchez aprovechó su participación en el Foro La Toja, que tiene un “vínculo tan especial con la comunidad latinoamericana”, para anunciar “la propuesta que vamos a hacer en pocas semanas de un nuevo proyecto estratégico”.


“Un nuevo proyecto, dijo, que se va a llamar en español ‘Valle de la Lengua’” y que supone “una iniciativa transversal de alto valor estratégico que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa, teniendo como base a nuestro idioma común”.


“Se trata", afirmó el presidente, "de generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española, y acordes con los principales avances innovadores y tecnológicos en el ámbito de la robótica, la inteligencia artificial, etc.”.


Pero antes de terminar sus palabras en la clausura del foro y recordando que hoy es efeméride de la aprobación del voto femenino, Sánchez reclamó a la organización del acto más presencia de mujeres y más si se habla de futuro, aspecto que ya se le afeó que no hiciera el año pasado


“Me permito compartir una sugerencia: puesto que aquí se están hablando de futuro, vale la pena que aumente la presencia femenina porque no hay futuro sin mujeres.


Porque la verdadera diferencia entre el pasado y el futuro es la ausencia y la presencia de las mujeres”, concluyó el presidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris