Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia e Innovación destinará 40 millones de euros a 374 proyectos de I+D+I para la realización de ‘Pruebas de Concepto’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación, destinará 40 millones de euros a financiar 374 proyectos de la convocatoria 2021 de Proyectos de I+D+I para la realización de ‘Pruebas de Concepto’.


Esta nueva convocatoria pretende “fomentar y acelerar” la transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos de investigación de las convocatorias de I+D de ‘Excelencia’ o de ‘Generación de Conocimiento’, de I+D+I ‘Retos Investigación’ y de proyectos de investigación fundamental orientada.


Con estas ayudas, el departamento de Diana Morant se marca como objetivo la realización de actividades que permitan “progresar” en las primeras etapas del desarrollo pre-competitivo de los proyectos de investigación, facilitando la transferencia o explotación de los resultados en forma de productos, bienes, servicios u otras aplicaciones que sean “beneficiosos” para la economía, la sociedad, la cultura o las políticas públicas, según precisó en un comunicado.


En concreto, se financiarán 374 proyectos presentados por organismos públicos de investigación, universidades, entidades e instituciones sanitarias, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica y centros de I+D+I que han sido seleccionados en régimen de concurrencia competitiva de entre un total de 954 presentados y recibirán una cuantía media de 106.437 euros por proyecto aprobado.


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, explicó que esta convocatoria de nueva creación responde a la necesidad de “garantizar la transferencia de conocimiento, una cadena vital que permite que los resultados científicos se conviertan, mediante procesos de innovación y posterior industrialización, en mejores productos y servicios que generen bienestar y progreso a toda la sociedad”.


Las actuaciones estarán financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y serán ejecutadas, mediante un proyecto individual o coordinado, por equipos de investigación dirigidos por uno o dos investigadores principales a lo largo de dos años a partir del 1 de diciembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris