Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El expresidente colombiano Pastrana da por hecho que Casado será el próximo presidente de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID/CARTAGENA, 01 (SERVIMEDIA)


El expresidente de Colombia Andrés Pastrana consideró este viernes que “hoy España está creyendo en el PP”, por lo que se mostró convencido de que Pablo Casado “será el próximo presidente del Gobierno".


Así lo indicó en la mesa titulada ‘No hay bienestar sin libertad y seguridad’ que se celebró en Cartagena (Murcia), en la que conversó con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el marco de la quinta jornada de la Convención Nacional de los populares, que culminará este fin de semana en Valencia.


Pastrana recalcó que “no se puede concebir el bienestar si no es dentro de la libertad”. “Sin seguridad no hay libertad; sin libertad no hay democracia; sin democracia no hay bienestar”, trasladó en su intervención.


Además, explicó que para que haya liderazgo hace falta “coraje, y en política más”, para defender públicamente las ideas para “el mejor beneficio de España”, algo que consideró que Casado hace.


También habló de la necesidad de tener “convicción, como la que estamos viendo hoy aquí”, para trasladársela a los futuros electores. En este sentido, opinó que “el PP es un partido en el que España puede tener confianza” y que “lo va a hacer bien pensando en esa libertad que busca esa libertad, ese bienestar y esa igualdad en este país”.


“TIEMPO DE DESCUENTO”


Por su parte, López Miras sostuvo que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está ya “en tiempo de descuento” frente a un “verdadero líder social” como consideró que se ha visto a Pablo Casado durante estos días en los que se está celebrando la Convención del PP.


López Miras se refirió a lo “necesaria” que era esta Convención, pues “hemos podido demostrar a toda España que el PP tiene proyecto” y que Casado debe llegar “lo antes posible” al Gobierno para ponerlo en marcha. “La situación a la que nos ha abocado Sánchez ya está en tiempo de descuento”, enjuició.


Estimó que, durante estas jornadas de la Convención del PP, Casado “ha sido reconocido por toda la sociedad como un verdadero líder social” y “esto es importante” porque “no se puede ser presidente de un país si no eres reconocido socialmente como un líder”.


“No podemos tener un presidente como Sánchez, que no tiene ningún tipo de apoyo social”, prosiguió López Miras, antes de avisar de que “no podemos dar por sentado” nada en materia de libertad porque la “amenaza está ahí”. En concreto, se refirió a que en el Gobierno está “la izquierda populista radical que basa su modelo de país en muchos de los países latinoamericanos que han tenido regímenes con el resultado que todos conocemos”.


Además, acusó a Sánchez de “no estar garantizando la igualdad de todos los españoles”, dado que “está tomando decisiones que discriminan a unos españoles frente a otros”. “Si no hay igualdad de oportunidades, no hay libertad”, alertó el presidente de la Región de Murcia, y consideró que “la única garantía” para que se tomen decisiones sobre el Mar Menor es que Casado esté en La Moncloa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris