Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos apuesta por una deducción fiscal que fomente la contratación indefinida de personas en desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 14:34 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este viernes en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno a que aplique una deducción fiscal en el impuesto de sociedades a las empresas que contraten de forma indefinida a personas que se encuentran en situación de desempleo.


El partido de Inés Arrimadas asegura que ve con “preocupación” cómo el Ejecutivo está “decidido” a seguir la “senda marcada por sus socios” de coalición y parlamentarios para subir este impuesto. Por el contrario, esta formación cree que lo que necesita España en este momento es un “alivio” fiscal a las familias, pymes y autónomos.


Ante esta situación, Ciudadanos anima al Gobierno con su iniciativa a aprobar en la Ley del Impuesto sobre Sociedades una deducción fiscal que fomente la contratación indefinida de personas que estuvieran cobrando la prestación por desempleo, equivalente al coste del subsidio ahorrado por el Estado.


Esta deducción podría establecerse con carácter únicamente temporal ligado al ciclo económico, hasta que el nivel de desempleo global se sitúe en un máximo del 8%. Esta formación espera que el Congreso apruebe esta medida porque tendría consecuencias “muy beneficiosas” tanto para pymes, autónomos y empresas como para la reducción del desempleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris