Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Publican una guía para mejorar el diagnóstico de la incontinencia urinaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería ha publicado una guía para mejorar el diagnóstico de la incontinencia urinaria que dio a conocer este viernes.


La iniciativa tiene como fin ofrecer a los profesionales sanitarios todas las claves para abordar una patología que afecta la calidad de vida de la persona que la padecen.


Según informó este viernes la entidad que representa a los profesionales de la enfermería, hasta el 55% de la población podría sufrir algún grado de incontinencia urinaria, que los propios afectados suelen ocultar por vergüenza.


Asimismo, advirtió que la incontinencia urinaria guarda relación con el embarazo y los partos vaginales, la obesidad, los cambios hormonales, el tabaquismo, las enfermedades neurológicas, entre otros factores. Además, afecta a tres de cada cuatro personas con deterioro mental severo, según agregó el consejo de enfermería.


Entre las medidas que los enfermeros proponen para mejorar la detección y el tratamiento de la incontinencia se encuentran sensibilizar a todos los profesionales y realizar campañas en atención primaria; incrementar las unidades de suelo pélvico multidisciplinares; y potenciar la investigación en el campo de los cuidados, así como los tratamientos en este campo.


El documento elaborado con la colaboración de Lindor (Grupo Hatymann), está avalado por el Grupo Nacional para el Estudio y el Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (Gneaupp).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris