Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Envera e Iberia homenajean a los deportistas paralímpicos y celebran 30 años de deporte inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Representantes de Envera, entidad sin ánimo de lucro fundada hace 43 años por empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad intelectual, y de la compañía aérea recibieron este viernes a representantes del equipo paralímpico español para homenajear a los deportistas que participaron en los Juegos de Tokio.


El acto tuvo lugar en el Pabellón Deportivo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid), donde Envera conmemoró su 30º Aniversario del Deporte Inclusivo, que cuenta con el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque como embajador.


Más de 450 personas formaron un pasillo de respeto por el que desfilaron, entre los aplausos de los asistentes, los paralímpicos Sara Revuelta, Alba García, Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez junto al director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, y una representación de deportistas del club Ícaro-Envera, encabezada por la antorcha original de los Juegos de Barcelona’92, según informó Envera.


Tras depositar el fuego olímpico en el pebetero del escenario, el director general de Envera, Enrique Grande, dio la bienvenida a la delegación paralímpica y aplaudió sus “hazañas”, que,según apuntó, sirven de “inspiración”. “La más importante de todas: la determinación y el coraje ante el desafío de vivir haciendo lo que amáis”, añadió.


Sara Revuelta, cocapitana de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, habló en nombre de los deportistas paralímpicos y comentó que en Tokio sólo se sentían “como deportistas y nada más”.


En el acto también intervino Amadeo Meler, exdirector deportivo de Envera, cuya carrera profesional de más de tres décadas dedicadas a que las personas con discapacidad intelectual pudieran practicar deporte sin barreras le han convertido en un referente en este campo.


Meler hizo un repaso a 30 años de deporte inclusivo de Envera y recordó las hazañas de muchos deportistas que consiguieron llegar a lo más alto con el apoyo de sus entrenadores y familias. “Unas veces ganaban y otras perdían, pero afrontaban sin límites la competición de sus vidas”, indicó.


ESPÍRITU SOLIDARIO


Envera también reconoció el espíritu solidario del voluntariado tanto particular como corporativo. Vicente del Bosque, junto al viceconsejero de Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, entregaron los reconocimientos a los voluntarios que han apoyado y apoyan a las personas con discapacidad intelectual, de modo muy especial en los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19, y en el ámbito deportivo.


Por su parte, Alberto Jofre quiso reconocer a Envera su trabajo para promocionar el deporte de las personas con discapacidad y dar las gracias a los patrocinadores que acompañan a los deportistas españoles, como es el caso de Iberia y todos sus trabajadores. “Se han volcado para hacer lo más fácil posible nuestra expedición a Tokio”, apuntó.


Iberia, compañía de la que Envera nació y que fue la encargada de los viajes del equipo paralímpico entre España y la capital nipona, también fue protagonista de este acto. Su presidente, Javier Sánchez Prieto, aseguró que la compañía mantiene “un gran compromiso con el deporte español”. “Junto con Envera, tenemos ya la vista puesta en nuestra próxima cita: los Juegos Paralímpicos de París”, añadió.


La gala fue clausurada por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, que animó a los asistentes a luchar para que formar parte del “deporte con mayúsculas, sin segregaciones, para que los deportistas paralímpicos no sean un punto y aparte en unos Juegos Olímpicos que suman, pero no a todos”.


Este encuentro también contó con la asistencia de personalidades del mundo de la empresa y de la administración pública, como el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, y representantes de entidades como Enaire, Ineco, Mapoma, Coca-Cola, Airbus, la Agrupación Logística nº11 del Ejército de Tierra o la Unidad Militar de Emergencias. Y con hombres y mujeres con discapacidad intelectual de Envera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris