Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los rectores piden que la LOSU dé más autonomía y fondos para internacionalizar y modernizar las universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas reclama que la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) contemple “mayor autonomía y financiación” para internacionalizar, modernizar y hacer más competitivas a las universidades. Así lo han pedido los rectores en el documento que han remitido al Ministerio de Universidades.


Los rectores consideran que el texto aprobado por el Consejo de Ministros “es poco innovador y no se adapta a las necesidades de transformación” que requieren las universidades y que España necesita para iniciar el camino hacia una verdadera sociedad del conocimiento.


El texto de Crue recogía sugerencias y recomendaciones ya presentadas en la estrategia Universidad 2030. Ambos documentos, la estrategia Universidad 2030 y el documento de aportaciones, fueron aprobados por la Asamblea General.


Crue lamenta que “en ningún momento se presenta un modelo de universidad y de sistema universitario reconocible y competitivo” y observa “cuestiones preocupantes” en el articulado que contradicen o se distancian de las posiciones defendidas por los rectores en Universidad 2030 “y que deberían modificarse o atenderse conforme solicitan las universidades”.


Por ello, la organización confía en que el Ministerio de Universidades “mantenga la expresada flexibilidad y disposición a escuchar a las universidades para consensuar la nueva ley”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris