Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los educadores sociales revindican regulación profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los educadores sociales aseguran que su profesión “tiene derecho a ser reconocida en la normativa”, pues “sin regulación profesional no hay intervención de calidad para los/las profesionales ni para la ciudadanía”.


Así lo afirma el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales en un manifiesto que ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Educación Social, que se conmemora el 2 de octubre, bajo el título ‘30 años de implantación del título de Educación Social, 30 años sin regulación profesional’.


El texto recuerda que en 1991 se publicó un real decreto que establecía el título universitario oficial de Diplomado en Educación Social y que en estos momentos el título se imparte en 50 facultades de toda España y también a distancia a través de la Uned y la UOC.


Los educadores aseguran que se enfrentan a un doble reto, “la revisión del título de grado teniendo en cuenta las necesidades formativas de las personas” y “la regulación profesional de las profesiones de la intervención social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris