Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV pide que el Gobierno rinda cuentas de si cumple o no las mociones y proposiciones no de ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PNV ha registrado una propuesta de reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados que, de ser aprobada, obligaría al Gobierno a rendir cuentas de su grado de cumplimiento de las proposiciones no de ley, mociones y resoluciones aprobadas por el Congreso.


Según explicó el PNV, la propuesta es una proposición de ley , porque reforma el Reglamento del Congreso es una proposición de ley, y ya fue admitida a trámite en la XII legislatura, la que se desarrolló entre las elecciones generales de junio de 2016, ganadas por el PP de Mariano Rajoy, y las de abril de 2019, en las que triunfó el PSOE de Pedro Sánchez, ya en el poder desde la moción de censura de junio de 2018.


La iniciativa contempla que durante el primer mes hábil de cada periodo de sesiones el Gobierno remita a la Cámara “un informe detallado relativo a la situación y grado de cumplimiento de cada una de las proposiciones no de ley, mociones y Resoluciones aprobadas tanto en Pleno como en comisiones en el periodo de sesiones anterior, así como las pendientes de cumplimiento de periodos anteriores”.


Además, en la quincena posterior a la entrada del informe en el Registro de la Cámara, “comparecerá en la Comisión del Reglamento un representante del Ejecutivo para explicar el citado informe y responder a los requerimientos de los Grupos Parlamentarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris