Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Torra asegura que las lecciones aprendidas del 1-O son “fecha, plan y desobediencia sostenida en la calle”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra aseguró este viernes que las lecciones que aprendió de la celebración del referéndum ilegal que tuvo lugar en esta comunidad autónoma el 1 de octubre de 2017 son “fecha, plan y desobediencia sostenida en la calle”.


Así lo indicó en sus redes sociales, con motivo del cuarto aniversario del referéndum. El expresidente de la Generalitat catalana indica que nada “habría pasado” si no se hubiese “fijado” un día para el “embate”. “El 1-O es un plan trabajado durante muchos meses y que solo falló porque no defendimos la república proclamada”, añadió.


Torra, tras ser recibido en el Parlamento catalán la semana pasada, justo el día que se cumplía un año de su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo por desobediencia, exigió a la “mayoría social independentista” que hay en esta institución que plantee a la ciudadanía un “programa, un plan, un horizonte concreto y determinado de como conseguimos la independencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris